centro de toros

El Centro de Toros de GENSUR Ltda., en funcionamiento desde el año 2002, está ubicado en la Ruta 1, Km.85, en el departamento de San José. Ocupa un predio de 50 hás en la colonia Daniel Fernández Crespo del INC.

Tiene una capacidad actual para 20 toros alojados en piquetes individuales, creando un ambiente apropiado para la mejor producción seminal. La capacidad actual es ampliable, ya que disponemos de la superficie y la diagramación adecuada.

En el área del Centro se cultiva el alimento necesario para la alimentación de los toros alojados, permitiendo la producción de heno y ensilaje en el propio predio. El diseño del Centro fue realizado tomando en cuenta las más modernas normas internacionales para instalaciones de este tipo.

Contamos con áreas de ingreso (cuarentenas) donde se realizan las pruebas sanitarias, antes de llevarlos a su alojamiento definitivo.

Asimismo los visitantes pueden ver el procesamiento del semen y a los toros, sin interferir con las normas de acceso restringido.

El laboratorio tiene el diseño de “one way flow”, que implica que el semen, desde su recolección hasta la salida del Centro sigue una ruta única.

Nuestro centro está habilitado para la exportación, y está monitoreado por el MGAP de manera permanente.

Esto nos ha permitido exportar semen a la región, habiendo ya realizado exportaciones a Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia.

El Centro de Toros brinda servicios de congelación a clientes, quienes tienen la posibilidad de enviar sus reproductores, obteniendo semen congelado con todas las garantías de calidad biológica y sanitaria.

Dirección:

Nueva York 1690
Montevideo, Uruguay

Teléfonos:

2924 6655
2929 0260

Email

info@gensur.com.uy