quiénes somos

GENSUR Ltda. es una empresa uruguaya, fundada en 1989, con actividad principal en las áreas de genética, reproducción animal y comercialización de ganado.

En su fundación, nuestra actividad fue la producción y comercialización de semen de toros nacionales, con el objetivo de conseguir un producto de alta calidad genética, sanitaria y biológica.

En 1994 comenzamos la etapa de distribución de semen importado de NOBA (EE.UU.).

Actualmente podemos ofrecer una gama de productos que completan una oferta genética realmente al más alto nivel mundial, através de empresas líderes en mercados que marcan rumbos en el mundo como lo son ACCELERATED GENETICS de EEUU, LIC de Nueva Zelanda, SERSIA de Francia, SEMENZOO de Italia y GENERVATIONS de Canadá.

En 1994 GENSUR Ltda. comenzó un importante programa de importación de embriones de EE.UU. de firmas líderes en el área, como Dekker North América, Golden Genes y WW Associates, así como desarrollamos un equipo profesional encargado de la producción, congelamiento y transferencia de embriones nacionales, llegando a producir 600 al año.

En los últimos años GENSUR Ltda. ha tenido un papel protagónico en la exportación de ganado a varios países, abriendo nuevos mercados, pasando a tener éste sector una importancia primordial en los objetivos comerciales de nuestra empresa.

Dentro de esta actividad, hoy en día, a través de nuestra empresa en Brasil ("Gensur Brasil Agropecuaria"), hemos sido difusores de la genética uruguaya en base a nuestra actividad comercial como organizadores de remates y a nuestra exitosa participación en los principales eventos y exposiciones de la región.

En el año 2002 inauguramos nuestro "Centro de Toros", modelo en el Uruguay, construído bajo normas internacionales, que lo hacen apto para la exportación de semen y que nos permite ser miembros de la NAAB (National Association Animal Breeders) de EE.UU. Esto nos otorga un número de código para la congelación de semen y que lo identifica en sus pajuelas.

Todas estas actividades están respaldadas en GENSUR Ltda. por un amplio equipo técnico-profesional del más alto nivel, que está trabajando de forma comprometida para conseguir que todos nuestros productos y servicios tengan la más alta calidad para el mejor beneficio de nuestros clientes.

Dirección:

Nueva York 1690
Montevideo, Uruguay

Teléfonos:

2924 6655
2929 0260

Email

info@gensur.com.uy